miércoles, 30 de enero de 2013

SEBASTIAN ARISMENDI: REGENERACIÓN NO ES UNA TÍPICA CIENCIA FICCIÓN.


No hace mucho los venezolanos nos enteramos de una  tragedia que enlutó al país: El incendio de la Planta Amuay.

Fueron muchas las vidas que se perdieron y que hoy se recuerdan, vidas que murieron intentando escapar de las llamas y la destrucción y vidas que intentaron salvar otras, hoy se las recuerda y se les amerita como es debido.

¿Es posible incluir la ciencia ficción en una historia tan trágica como la de Amuay?

Muchos pensarían que sería una gran falta de respeto, ridiculizar o aprovecharse de tal situación, pero Gusmar no fue hacia ese lado, más bien nos trae una historia de valentía, donde muchos personajes se conjugan con el fin de establecer un orden no ofensivo en la historia.

Tal vez muchos no estarían listos para ver cómo la política, religión y ciencia ficción se mezclan por primera vez en una obra literaria en los tiempos sensibles que vivimos, pero Regeneración no es una historia de las que Hollywood o grandes escritores del Sci-Fi cuentan: con extraterrestres, fin de la humanidad o adolescentes que obtienen poderes de la nada; es todo lo contrario, y de mi parte le doy el visto bueno para lo que vendrá.

Regeneración habla sobre la solidaridad venezolana (latinoamericana), la situación política actual y podemos ver cómo se fusionan en este género que nos ha asombrado mucho desde hace décadas: La ciencia ficción.

Muchas interrogantes se formulan al leer la historia…

¿Cómo es posible que ese personaje pueda hacer eso? ¿Ahora qué pasará?

Interrogantes que dejan un trago con el suspenso y misterio sobrenatural que caracteriza esta historia.

Quizás me recuerde a ciertos programas televisivos estadounidenses de ciencia ficción, pero Regeneración es todo menos entretenimiento hormonal, es una historia llena de drama, política y religión como ya dije, fusionadas con este peculiar género literario- cinematográfico.

¿Si tuvieras una capacidad especial para qué la aplicarías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario